BIENVENIDO A VENEZUELA_ROLLER

Espacio de la cultura Roller en Venezuela.
Fotos, videos, reviews, noticias, spots, eventos y cualquier material que se encuentre por ahi.

Si quieres publicar tus fotos/videos, competencias, eventos o si quieres enviar alguna sugerencia, puedes mandarlas a: webmaster.venezuelaroller@gmail.com

Fotos - http://www.flickr.com/groups/venezuelaroller/

.Si quieren publicar sus fotos directamente, unanse al grupo de Flickr haciendo click AQUI
.Si quieren guardar alguna foto, pueden hacer click encima y los lleva a donde está guardada.
Created with flickr slideshow.

17 de febrero de 2009

Resultados de la Encuesta y Habladera de Paja

Las visitas durante este primer mes de re-activación de la página han estado bastante bien (muchas más de las que esperaba! tengo que montar un contador mejorcito para ver bien los datos de los visitantes)y algunos de ustedes respondieron a la pregunta que había puesto por este mes: "Cuánto tiempo tienes patinando?"

Si se fijan en los resultados (aunque no es una muestra muy grande, no muchos le pararon a la encuesta), la mayoría de los que votaron son nuevos en el deporte, lo que es muy bueno, porque se confirma lo que habíamos visto entre varios panas y lo que yo mismo podía ver por los correos que me han estado llegando:

Nuestro deporte se fortalece de nuevo en Venezuela.

La mayoría de los correos que he estado recibiendo durante este mes (mas de 40) han sido de gente nueva que quiere iniciarse en el deporte y otra parte (mas de 25) son de panas old school que quieren reactivarse y comprar patines nuevos para volver a practicar. Todo esto se vé en los pequeños resultados de la encuesta.



La verdad, tenía tanto tiempo alejado del deporte que estaba comenzando a creer que estaba muriendo, no me había dado cuenta de lo mucho que había crecido en nuestro país. Hay mucha gente nueva patinando (y eso que no es fácil con el lio del cupo de dolares), se han establecido crews regionales como los Kamikazes Rollers de Barquisimeto, hay nuevas tiendas, competencias bastante constantes en Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, Bolivar, Yaracuy, etc...

Hemos ido creciendo regionalmente en grupos separados sin mucha conexión, y lo mas arrecho es que, como comentaba Arlo en Barely Dead (de nuevo... BUEN VIDEO!) lo hemos hecho de una forma realmente underground, ya que actualmente la moda establecida es ser "radical", agarrar un Skate e ir a gravitear o a sacar figuras como loco simplemente por ser "skater". No por criticar nada del skateboard, también le metí a la tabla por mucho tiempo e incluso todavía le saco algo con la tabla de mi hermano, me siento aun parte de ese mundo, pero es obvio que la popularidad del deporte lo ha ido degradando. Ahora tener una tabla es totalmente normal, todo el mundo tiene unos zapatos Vans o ES en su closet y una etiquietica DC pegada en el carro aunque no se hallan montado en una tabla ni una vez en su vida.

Ha pasado mucho tiempo desde que explotó la fiebre por primera vez en los 90s, somos nosotros los rollers los que ahora son vistos como los bichos raros con unos patines extraños a los que les "faltan ruedas" (como me decía un chamín el fin de semana cuando fuí a patinar) o como los quemados que se mantienen practicando un deporte ya extinto.

Por todo esto que quise volver a echarle un cariño a la página, para tener aqui un espacio como comunidad, para representar con propiedad nuestra cultura y por supuesto para echar vainita en los ratos libres.

Espero que sigan visitando la página y que este espacio cumpla siempre su propósito.

Saludos panas, keep rolling!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

epale mi pana estoy comenzando de nuevo con unos patines media gallinita pero me he dado cuenta que no es como andar en bicicleta jejeje que buena pagina. me regalaron cuatro pares de chicago requete viejos y regale los otrostrez buscando armar un grupito aca en cagua, saludos

Webmaster dijo...

Es así mi pan. Por mi parte, la rodada no se pierde, pero los rieles no se les puede dejar de practicar porque se van perdiendo.

Vamos a ver como va fluyendo la sección de compra/venta a ver si se distribuyen y reciclan los patines. Yo siempre hago lo mismo, prácticamente regalo de lo que voy saliendo para ir fortaleciendo el grupo.

Un saludo a los rollers de Cagua!