BIENVENIDO A VENEZUELA_ROLLER

Espacio de la cultura Roller en Venezuela.
Fotos, videos, reviews, noticias, spots, eventos y cualquier material que se encuentre por ahi.

Si quieres publicar tus fotos/videos, competencias, eventos o si quieres enviar alguna sugerencia, puedes mandarlas a: webmaster.venezuelaroller@gmail.com

Fotos - http://www.flickr.com/groups/venezuelaroller/

.Si quieren publicar sus fotos directamente, unanse al grupo de Flickr haciendo click AQUI
.Si quieren guardar alguna foto, pueden hacer click encima y los lleva a donde está guardada.
Created with flickr slideshow.

21 de junio de 2007

Siempre buscando por ahi fotos, video o cualquier material de gente roller en Venezuela, vacilen este en el panteón... uno de los clásicos en Caracas:


Gracias al Mr. Takusexroll, propietario del video.

Saludos,

7 de junio de 2007

Vacilen este video... le echo bolas el guachiman!

6 de junio de 2007

Un colega roller comentó hace poco en la página sobre el video "Barely Dead", sugiriendo que le hicieramos un review ya qe es uno de los videos Roller que no pueden dejar de verse. Yo opino exactamente lo mismo, como decía en un foro en estos días, los dos videos que en mi opinión no puede dejar de ver un roller de Venezuela es Concrete Jungle (video venezolano de los 90) y este, Barely Dead.

En este trailer pueden corroborar lo duro del video y los trucos que salen, pero eso no es lo que mas me llama la atención.
Barely dead es mas un documental donde se habla sobre la historia del deporte y sobre el futuro que le depara según protagonistas old school como Arlo y Azikewee, y rollers new school como Julian Bah y Oli Short.

Este documental de Doug Urquart escrito por Justin Eisinger, a pesar de que está básicamente compuesto por material nuevo, me recuerda a lo que hiso Stacy Peralta con "Dogtown and the Z-Boys" para la historia de la patineta. Y realmente le hacía falta a nuestro deporte algo como esto! En este momento no somos lo mismo que eramos en el 95 cuando los Xgames y ESPN le daban ese pedazo de fama a los roller, ahora no somos parte de es grupo que "está de moda", somos el deporte relegado que nunca sale en los programas de AXN y cuyas competencias, a pesar de ser cada vez mas impresionantes y con mas seguidores, no son cubiertas por nadie.

Nuestro deporte ha estado por desaparecer desde el momento en que dejó de ser una moda, sobre todo en nuestro país, donde ver un par de patines decentes en una tienda es totalmente imposible. Solo ha sobrevivido por el cariño que le tenemos algunos, invitando y muchas veces inspirando a otras personas a unirse, ayudandonos entre rollers casi como familia (yo casi regalo cada par de patines que suelto a cualquier pana que REALMENTE valla a sacarles la mierda), trayendo desde afuera lo poco que se puede no solo para uno, sino para los panas que lo necesiten.

En mi opinión estamos pasando por la misma etapa que pasaba el skate a finales de los 60 y comienzos de los 70, donde había un grupo de panas presionandose entre ellos mismos, llevando el deporte a otro nivel y transformándolo en algo cada vez mas brutal, pero que simplemente no tenía otro público o patrocinante que el círculo de skaters que lo practicaba. En algún punto tocará nuevamente que el aggressive explote y sea del conocimiento público, que los rollers tengan nuevamente el respeto que se merecen y que puedan realmente vivir del deporte como los atletas que son. Aunque ese peo deja otra pregunta en el aire... es eso lo que realmente queremos? ver a Chris Haffey en las propagandas de Pepsi y a 987 carajitos en la calle con unos Remz nuevecitos sin saber ni que es un Royale? ...habrá que ver.

Mientras tanto, que viva el roller!